Muchos aspirantes a emprendedores se preguntan: "¿Dónde emprender un negocio?" A menudo, los primeros pasos son los más difíciles debido a la falta de conocimiento y experiencia, pero vale la pena darlos y no renunciar a su preciado sueño.
10 Reglas básicas para emprender su propio negocio
Hay varias reglas que le dirán cómo comenzar su negocio desde cero :
- Explore sus capacidades y analice el mercado;
- Charle con emprendedores experimentados y tome nota de sus recomendaciones;
- No inicie un negocio con fondos reservados para otros fines de su vida (pagos de préstamos, tratamiento médico, educación de los niños, etc.);
- Antes de iniciar su propio negocio, hágase la pregunta: "¿Cuáles son sus riesgos si fracasa?";
- No se involucre en proyectos que requieran inversiones financieras importantes;
- Planifique las acciones en papel y anote meticulosamente cada paso que debe tomarse para lograr el objetivo;
- Si no tiene experiencia, no debe pedir prestado para iniciar un negocio;
- Inicie un negocio en un nicho con el que esté familiarizado;
- Prepárate para cualquier escenario, cualquier escenario es posible. Nadie es inmune al fracaso, pero siempre esté atento al éxito;
- No se detenga, incluso si algo no funciona, sea optimista.
9 pasos básicos para iniciar un negocio
No es fácil tener tu propio negocio, al principio te llevará mucho tiempo, lo que te obliga a pensar en la implementación de tus propias ideas durante días y días. Entonces, antes de pensar en cómo iniciar un negocio, consulte los siguientes pasos.
Etapa 1. Determinar su valor
Una persona tiene más éxito en el área que corresponde a sus deseos e intereses. Por lo tanto, vale la pena elegir exactamente la dirección en la que se sienta más cómodo. Una gran idea surge en la intersección de las necesidades humanas y sus intereses. Para comprender cómo iniciar su negocio desde cero, responda honestamente una serie de preguntas. ¿En qué estás dispuesto a dedicar tu tiempo? ¿Qué es de mayor interés?
A primera vista, parece que definir una vocación no es difícil, es algo que se hace con mucho gusto. Por ejemplo, le gusta construir, escribir, hacer mejoras en el hogar o dibujar. ¿Cómo crear una idea de negocio desde cero? Fíjese una tarea clara para que se le ocurra una idea y recuérdela siempre. Su imaginación y horizontes expandidos ayudarán. Una idea puede venir a la mente de forma espontánea.
Etapa 2. Análisis de mercado y elección de nicho para un proyecto futuro
Para saber dónde comenzar su negocio, debe analizar cuidadosamente el mercado y decidir un nicho. La ventaja de elegir tu propio nicho es que si una persona siente pasión por algo, intenta aprender lo más posible sobre este negocio. Por ejemplo, si te gusta cuidar animales, entonces es más fácil comenzar un negocio de venta de gatitos desde cero. Sabes cómo alimentarlos, bañarlos, productos de cuidado, etc.
Si no ha elegido un nicho, o se ha propuesto la tarea de alcanzar un nivel de vida diferente en términos de finanzas, elija una dirección en la que gire mucho dinero. Pueden ser servicios de construcción, comercio o ventas inmobiliarias. La competencia, por supuesto, no le permitirá ganar mucho a la vez.
Sin embargo, los hábitos claros de los clientes y un esquema elaborado a lo largo de los años permitirán comenzar sin inventar algo nuevo. Una vez que se haya vuelto rentable, puede contratar a un director y no participar explícitamente en el negocio. Y el tiempo libre se dedicará a tareas completamente diferentes, por ejemplo, iniciar un nuevo negocio.
Paso 3. Elaboración de un plan de acción
¿Dónde comenzar su negocio? Después de elegir una idea de negocio, debe calcular todo en números, decidir sobre los gastos y los ingresos y detallar hasta un centavo.
Entonces, por ejemplo, en el comercio, las partes principales de los costos serán:
- alquiler de la habitación
- publicidad
- compra de productos
- impuestos
- salario a los empleados.
Todos estos números deben reflejarse en el plan de negocios. Y tome los números no de la cabeza, sino use los que están en el mercado hoy. Por lo tanto, estudie cuidadosamente las ofertas de los proveedores de bienes.
Cualquiera que encuentre en Internet, consulte los precios por teléfono. Los precios deben ser realistas. Un plan correctamente elaborado ayudará en la implementación de su idea y responderá a la pregunta: cómo abrir su negocio desde cero.
Compare sus precios y los de sus competidores. Es necesario un plan claro para determinar el modelo de negocio. Tenga en cuenta que también debe incluir un plan de marketing según el cual se venderá su producto.
Si se encuentran errores en la etapa de planificación, será necesario ajustar el modelo. Esto puede suceder si el proveedor de un competidor ofrece productos a mejores precios. En la etapa de planificación, se requiere hacer todo lo posible para que el negocio sea rentable. Dibujar dibujos y diagramas con explicaciones. Esta es su instrucción, después de la cual aumentarán las posibilidades de éxito.
Etapa 4. Investigación de mercados
Para obtener ganancias constantemente, antes de abrir, por ejemplo, una joyería, realice una investigación de mercado. El éxito es posible si:
- Selección cuidadosa de productos;
- Busque proveedores confiables (y es mejor trabajar directamente con el fabricante, sin intermediarios).
La clave del éxito de cualquier negocio relacionado con las ventas es la elección correcta de productos. Es muy importante comprender lo que necesita el comprador. El surtido debe cambiarse de vez en cuando. Esto es especialmente útil antes de las vacaciones como Año Nuevo, 8 de marzo, etc.
Durante este período del año, la gente está interesada en bisutería para ropa y calzado. Por lo tanto, el surtido debe incluir productos de varios tonos y estilos, lo que le permitirá elegir joyas para todos los gustos y guardarropas.
La elección de un producto no se puede abordar desde el punto de vista de su calidad y precio; es importante darse cuenta de qué tipo de demanda es la demanda de los compradores. ¿Debo pedir determinadas posiciones de productos al proveedor? Realice su propia investigación de mercado: vaya de compras y analice qué posiciones de productos tienen más demanda entre los clientes; pregunte a los gerentes de sus competidores y descubra qué se vende mejor.
Pensando en cómo abrir su negocio desde cero , puede iniciar su propio negocio abriendo un punto de venta. En presencia de una amplia gama de productos en un segmento de precios altos, se necesitarán $ 50 mil para abrir un punto de venta. Si se enfoca en la categoría de productos de precio medio y bajo, puede comenzar con $ 30 mil. Esto incluye los costos de apertura de un empresario individual, servicios públicos, muebles para una tienda, compra de productos, salarios de los empleados y alquiler de locales.
Recuerde, las ventas dependen de la ubicación del establecimiento. Ella debería estar en un lugar público. Una estación de metro, una parada de transporte público, un centro comercial y de entretenimiento cercano: todo esto afecta el flujo de visitantes y, en consecuencia, las ventas.
Al pedir joyas al fabricante a granel, puede contar con una amplia gama de productos a un costo favorable. Gracias a este enfoque, puede ahorrar mucho y, al reducir los costos, puede comprar más productos. Al mismo tiempo, el precio final al que se venderán los bienes no le permitirá rechazar una compra tan rentable.
Etapa 5. Registro de IE
Para aquellos que están pensando en cómo crear su propio negocio , en 97 de cada 100 casos, el registro como empresario individual (IE) es adecuado. Un empresario individual se entiende como una persona que realiza actividades empresariales sin la formación de una persona jurídica. caras. Es responsable de su propiedad y, al mismo tiempo, presenta informes por los mismos motivos que las personas jurídicas, utiliza las ganancias para el propósito previsto, realiza operaciones bancarias, pero también está obligado a pagar las primas de seguros.
A la hora de crear una IP hay que tener en cuenta que:
- todo el período de actividad del empresario individual se cuenta en la experiencia laboral;
- la contabilidad fiscal se lleva a cabo de acuerdo con un esquema simplificado;
- cualquier ciudadano mayor de 18 años puede serlo, con excepción de los funcionarios públicos y el personal militar;
- puede contratar trabajadores;
- puede obtener no solo un ciudadano ruso, sino también un ciudadano de otro país (debe tener un permiso de residencia temporal o un permiso de residencia);
- SP es responsable ante los acreedores.
Las características distintivas de un empresario individual son las siguientes: no se necesita domicilio legal, no es necesario abrir cuentas en instituciones financieras, no se requiere capital autorizado, simple registro de un empresario individual.
¡IMPORTANTE! Sin registrar una empresa, tal vez pueda mostrar productos en las redes sociales y proporcionar servicios domésticos pequeños. Para que una empresa sea visible, también debe ser visible para la oficina de impuestos. De lo contrario, corre el riesgo de ser considerado responsable de actividades ilegales.
Para registrar a un empresario individual, es necesario recopilar el siguiente paquete de documentos: la solicitud de un empresario individual, un recibo de pago de la obligación estatal del empresario individual, tipos de actividades, una fotocopia de un pasaporte ruso. Si desea realizar actividades bajo el sistema tributario simplificado, además de los documentos enumerados anteriormente, debe escribir una declaración sobre la aplicación del sistema tributario simplificado. Una semana después de la presentación del paquete de documentación, puede recibir un certificado de registro.
El papeleo es una simple formalidad. ¿No estás seguro de cómo hacer esto? En todas las instituciones estatales donde se realiza el registro de PI, puede acercarse y consultar. Otra opción es contactar con una empresa especializada, donde te dirán cómo abrir tu negocio desde cero y te ayudarán a redactar correctamente los documentos.
Etapa 6. Publicidad en Internet
Si usted sabe cómo iniciar un negocio , y usted tiene una prestación de servicios, entonces es el momento de buscar clientes. Notifique a sus amigos, familiares y conocidos informándoles sobre la actividad que está realizando. Esto permitirá que se celebren los primeros contratos. Si los servicios no son relevantes para ellos, pregunte por los contactos telefónicos de amigos a quienes pueda recomendar.
Creación del sitio
Para obtener la mayor cobertura de la audiencia, la mejor inversión en una empresa es crear un sitio web y promoverlo en el TOP-10 de los resultados de los motores de búsqueda para determinadas consultas clave. Sin embargo, sin una estrategia bien pensada, no puede lograr resultados positivos y obtener el máximo beneficio. Por lo tanto, la tarea principal es definir metas, todo lo demás es solo un medio para lograrlas.
Las ventajas de tener su propio sitio web son obvias:
- automatización empresarial, la capacidad de combinarse con otras herramientas para trabajar con clientes;
- la capacidad de interactuar personalmente con el cliente;
- el sitio de Internet está disponible para los usuarios 24 horas al día, 7 días a la semana;
- automatización del trabajo con los clientes (almacén, publicidad, contabilidad, marketing, etc.);
- cada uno de los visitantes recibe información sobre la empresa que necesita;
- cambio simple y rápido de información en el sitio web;
- la capacidad de recopilar datos estadísticos, la implementación de diversas actividades de marketing que tienen como objetivo un estudio exhaustivo de los clientes;
Un conjunto bien elegido de métodos publicitarios funcionará eficazmente para promover su empresa en la red global. Al encomendar este trabajo, por ejemplo, a una empresa especializada, puede asegurar la solución de las siguientes tareas: aumentar el conocimiento de la marca, aumentar la visibilidad en la red global, un aumento significativo de las ventas y un aumento en el número de visitantes.
Hoy en día existen varios tipos de recursos web, enumeramos cada uno de ellos:
- Sitio web de tarjetas de visita . El objetivo principal es la publicidad. Consta de varias páginas y presenta a los visitantes sus servicios. Al ordenar la creación de un sitio web, obtiene un espacio publicitario en la red global.
- Una sola página es un recurso web que consta de una página. Suele utilizarse para presentar y / o vender un producto o servicio.
- El sitio web de la empresa es su administrador personal que puede realizar una campaña publicitaria y aceptar una solicitud.
- Tienda online . Utilizado como punto de venta adicional que trabaja para usted las 24 horas del día.
Deja que miles de usuarios te conozcan. Invertir en la creación de su propio sitio web es una inversión en el desarrollo de su negocio, porque dicho recurso es una fuente de información a sus clientes y socios potenciales, una forma efectiva de atraer visitantes y, en consecuencia, aumentar las ventas de sus bienes y servicios.
Promoción del sitio web
La creación de sitios web es solo el primer paso para el éxito en línea. Todavía necesita ser promovido y mejorado constantemente, teniendo en cuenta todos los factores que influyen en el éxito de la empresa. Preste atención a la estructura del sitio web y su diseño gráfico. El algoritmo final de acciones depende del tipo de sitio e incluso de la temporada. Necesita desarrollar una estrategia de marketing que tenga como objetivo generar clientes potenciales y aumentar la rentabilidad de su negocio.
Siempre que exista una estrecha cooperación con proveedores y otros socios, la disponibilidad de un recurso web es una excelente herramienta para una mayor expansión. Es necesario promover el sitio en etapas: definir una estrategia para promover el recurso, crear un núcleo semántico extenso, llenarlo con contenido de alta calidad, optimizar el motor de búsqueda de un sitio de Internet, promover un recurso web en el TOP de los motores de búsqueda.
El proceso de promoción de un sitio web no es una tarea fácil que requiere mucha experiencia práctica y dedicación total al proceso. Es por eso que, para obtener buenos resultados, debes contactar a webmasters que tengan una reputación impecable y conozcan todos los trucos para una promoción web exitosa.
publicidad contextual
Cuando una persona está buscando un determinado producto, no busca los números de teléfono de las tiendas y empresas en el directorio, sino que accede inmediatamente a Internet y recurre a la ayuda de los buscadores. ¿Seguramente prestaste atención a las estadísticas de algún recurso de Internet de que alrededor del 80% del tráfico proviene de los motores de búsqueda Google y Yandex? Todo esto sucede gracias a la publicidad contextual.
La publicidad contextual es quizás una de las herramientas más óptimas para promover un negocio en la red global. Cada uno de estos anuncios es visto por una audiencia de Internet bastante amplia, lo que contribuye a la promoción de su sitio. Un entorno publicitario profesional garantizará la promoción de su recurso y una afluencia constante de compradores potenciales.
La colocación de publicidad contextual en los motores de búsqueda hace que el sitio sea popular: el anuncio se encuentra por encima de la lista de problemas del motor de búsqueda, por lo que se destaca notablemente de todos los competidores. Si una persona está buscando un producto o servicio específico, entonces hará clic en el enlace de dicho anuncio y ya no verá los resultados TOP de los motores de búsqueda.
Etapa 7. Contratación de empleados
Cuando piense en cómo iniciar su propio negocio, recuerde que ningún negocio exitoso está completo sin contratar empleados. De lo contrario, es un trabajo regular para un "tío" o por cuenta propia. Por tanto, la cuestión de encontrar empleados surge antes que todo emprendedor novato.
El talento exitoso genera mayores ganancias. De ahí surge la pregunta: cómo encontrar personas. Puede ver anuncios, buscar entre familiares y amigos. El principio de selección es de gran importancia aquí. Se necesita un equipo de verdaderos profesionales. Saque conclusiones después de probar a la persona en el trabajo. A veces, media hora o varios días es suficiente para evaluar el nivel de profesionalidad. El período de prueba se da para comprender si necesita a dicho empleado o no.
Cuanto mayor sea la calificación de una persona, mayor será su salario. Comenzar un negocio desde cero, cada centavo cuenta, por lo que es mejor omitir ese gasto. Contrata a un empleado a destajo. A menudo, tales condiciones las acuerdan los ejecutores del trabajo o los gerentes de ventas. Por ejemplo, si su perfil es la instalación de ventanas de metal y plástico, a los instaladores se les puede pagar un porcentaje del valor del pedido.
Si quieres que una persona trabaje a conciencia, pero pagar un salario no es una opción para ti, tómalo como una parte del negocio. Con tales condiciones, el empleado estará motivado a trabajar por el resultado. Por ejemplo, recibirá el 10% de las ganancias de toda la empresa. Asegúrese de discutir todos los matices.
¡La motivación es el 96% del éxito! Cree en él y "carga" a tus empleados con esta fe. Esto los apoyará y se reflejará en ganancias.
Etapa 8. Promoción de negocios desde cero
La promoción empresarial es una expansión adicional y no siempre publicidad. Mucha gente cree que su propio negocio puede ser rentable sin hacer ningún esfuerzo por promoverlo. Esta opinión es incorrecta. Por ejemplo, si abre una tienda en el mercado, la gente notará el punto de venta, entrará y comprará algo. Sin embargo, los ingresos apenas cubrirán los costos. Hay muchos competidores en el mercado y es imposible sin promoción en las etapas de existencia de una empresa. No atraerá compradores, lo que significa que no habrá ganancias.
Hay muchos componentes en la promoción de un negocio, que se reducen a una cosa: la satisfacción del cliente. La publicidad ayudará a informar a las personas sobre la apertura de la tienda. Analice lo que la gente necesita y asegúrese de hacerlo. Quizás quieran participar en diversas promociones, recibir productos rápidamente, a bajo costo o entregados en sus hogares. Analiza, prueba diferentes métodos de promoción en tu zona. Céntrate en la publicidad, compara sus distintas opciones: Internet, publicidad exterior, televisión, periódicos, etc. Encuentra métodos publicitarios altamente efectivos y céntrate en ellos.
Etapa 9. Análisis de los resultados obtenidos
En esta etapa, se puede decir claramente: las ideas de negocios desde cero cumplieron con todas las expectativas. Obtienes ganancias, se ha formado una base de clientes habituales. Ha llegado el momento de hacer un balance y establecer más objetivos de desarrollo empresarial.
Consejo: Sea cual sea el tipo de actividad que elijas, recuerda invertir en el desarrollo empresarial y analizar constantemente los resultados obtenidos. Esto evitará muchos errores.
Resumiendo
Ahora sabe cómo iniciar su negocio desde cero . Habiendo demostrado perseverancia e ingenio, el éxito sin duda le aguardará. Abajo todos los miedos. Cree en ti mismo y todo saldrá bien. Tomando estos simples 9 pasos como base, comenzar su propio negocio se convertirá en un viaje interesante y emocionante que, después de un tiempo, comenzará a generar buenas ganancias.
“En el béisbol, como en los negocios, hay tres tipos de personas: las que simplemente miran lo que está sucediendo; los que crean lo que está pasando y los que se sorprenden de que esto esté pasando ". Así lo dijo el famoso entrenador Tommy Lasorda. ¿Qué tipo de personas eres?