Masters y MBA online y a distancia

Cómo iniciar un negocio: 9 sencillos pasos para emprender un negocio desde cero

emprender-un-negocio Cómo emprender un negocio

Muchos aspirantes a emprendedores se preguntan: "¿Dónde emprender un negocio?" A menudo, los primeros pasos son los más difíciles debido a la falta de conocimiento y experiencia, pero vale la pena darlos y no renunciar a su preciado sueño.

10 Reglas básicas para emprender su propio negocio

Hay varias reglas que le dirán cómo comenzar su negocio desde cero :

  • Explore sus capacidades y analice el mercado;
  • Charle con emprendedores experimentados y tome nota de sus recomendaciones;
Continuar leyendo
  47 Hits
47 Hits

15 ideas para hacer felices a sus empleados

motivacion-de-los-empleados

¿Qué tan motivados están sus empleados? Aquí están las mejores respuestas.

1. Cree en las personas que contrata. Si ha reclutado a estas personas, debe confiar en ellas. A los líderes les encanta profundizar en las pequeñas cosas, pero puede avanzar más rápido si capacita a sus empleados para que completen sus proyectos por su cuenta sin una supervisión constante. No sobreestime el costo de pequeñas fallas.

Continuar leyendo
  50 Hits
50 Hits

El Origen de la Negociación

negociacion-origen negociacion origen
Precisar el Origen de la Negociación es una tarea difícil, sin embargo, es posible remontarnos al origen mismo de las relaciones entre grupos humanos, cuando los miembros de un grupo o de un clan se acercaban a otro para delimitar territorios, solicitar la cooperación para la cacería de animales o para pactar una tregua. En anteriores posts hemos h...
Continuar leyendo
  83 Hits
83 Hits

Las estrategias de integración vertical de una empresa

integracion-vertical
Las estrategias de integración vertical se dan cuando una empresa expande su negocio hacia actividades mayoristas, de fabricación o de distribución, logrando mejorar los precios y los servicios para los usuarios . Porque por lo general, la empresa asume las actividades de las cadenas de valor de sus proveedores (integración vertical hacia atrás) o ...
Continuar leyendo
  42 Hits
42 Hits

Los modelos de negociación en la empresa

tecnicas-de-negociacion tecnicas de negociacion
En anteriores post hemos hablado del Origen de la Negociación, la Comunicación Efectiva para una Negociación Eficaz o del Poder de Negociación del Cliente pero no de los tipos de Modelos de Negociación que existen. Los resultados que se obtienen de una Negociación son fruto de relaciones bidireccionales entre las partes y de su interés en la consec...
Continuar leyendo
  96 Hits
96 Hits

Los factores críticos del éxito de una empresa

factores-de-exito factores de exito
Los factores críticos del éxito de una empresa son aquellos elementos de una estrategia en los que la organización debe sobresalir para poder superar a la competencia. El análisis de los factores críticos para el éxito puede utilizarse como punto de partida para diseñar los distintos planes de estrategia de una empresa. Pero normalmente, sólo las e...
Continuar leyendo
  82 Hits
82 Hits

¿Cómo es la comunicación intrapersonal?

comunicacion-intrapersonal comunicación intrapersonal
En toda acción directiva se parte del hecho de que todo directivo trabaja con personas, por eso tiene el deber de conocerlas y comprenderlas. De ahí la importancia de saber cómo piensan desde el entendimiento del proceso de una comunicación interna, denominado comunicación intrapersonal. Por esta razón, es imprescindible que un buen líder conozca, ...
Continuar leyendo
  32 Hits
32 Hits

Análisis del Ciclo de Vida de la Industria

ciclo-de-vida-de-la-industria
  Una de las herramientas que se utilizan para estudiar la industria es el Análisis del Ciclo de Vida, ya que permite comprender bien la estructura de la misma. El término de Ciclo de Vida es ampliamente aceptado como un instrumento valioso para estudiar la evolución de los productos y de las industrias en el mercado. La lógica de este análisi...
Continuar leyendo
  59 Hits
59 Hits

Negociación distributiva: yo gano tú pierdes

negociacion-distributiva negociación distributiva
¿Cuáles pueden ser los modelos de negociación en una empresa? Los modelos de negociación son muy diversos dependiendo de sus funciones, la lógica interna, las tácticas y los recursos que varían según la personalidad y el estilo de las partes que se relacionan entre sí. Por ello, los procesos de negociación pueden adquirir formas diferentes de pacta...
Continuar leyendo
  76 Hits
76 Hits

¿Los proveedores juegan con ventaja?

ventaja jugar con ventaja
Los Proveedores suelen tener la licencia de elevar los precios o reducir la calidad de los productos o servicios en el sector industrial a través de la Negociación. Por lo tanto, los Proveedores suelen aprovecharse de los beneficios de un sector industrial incapaz de influir en los aumentos de los costes con sus propios precios. Las condiciones que...
Continuar leyendo
  41 Hits
41 Hits

La Rivalidad entre los Competidores

rivalidad-entre-competidores rivalidad entre competidores
Según la Real Academia Española Rivalidad es la "enemistad producida por emulación o competencia muy vivas" . Una rivalidad entre oponentes tiene como objetivo mejorar la posición de una empresa utilizando tácticas como la competencia en precios, batallas publicitarias, introducción de productos nuevos e incrementar el servicio al cliente. Esta riv...
Continuar leyendo
  46 Hits
46 Hits

La Solución de un Conflicto

discusion solucion de un conflicto
Una empresa no es un engranaje perfecto, existen todo tipo de situaciones, pero hay un estado que se intenta evitar a toda costa para que no se produzca: el Conflicto . El hecho de que se quiera evitar, no significa que no existan o aparezcan. Por eso es esencial saber cómo se puede actuar ante estos hechos. ¿Existe una solución al conflicto? El Co...
Continuar leyendo
  35 Hits
35 Hits

Las Estrategias del OCEANO AZUL

oceano-azul estrategia oceano azul
Océano Azul En el año 1990 W. Chan Kim y Renne Mauborgne desarrollaron la Teoría del Océano Azul , en donde explican que en el entramado empresarial actual existen dos tipos de industrias: Los Océanos Azules Y los Océanos Rojo Esta teoría entiende que es necesario dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un gan...
Continuar leyendo
  29 Hits
29 Hits

Ventajas de la integración de Sistemas de Gestión

sistema-de-gestion sistema de gestión
  Un Sistema de Integración de Gestión es una plataforma que permite unifica los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional de una empresa, con el fin de reducir costes y maximizar resultados. ¿Cuáles son las ventajas?Alineamiento de las diferentes políticas y objetivos de la organización. Si bien las materias a ...
Continuar leyendo
  32 Hits
32 Hits

El diseño de una estrategia a partir del Análisis DAFO

analisis-estrategia-dafo
El Análisis DAFO es la herramienta estratégica más utilizada para el estudio de la situación de una empresa , ya que se utiliza para conocer la situación real en que se encuentra una empresa y plantear una estrategia de futuro, el diseño de una estrategia a partir de su análisis. Para ello se debe distinguir bien entre las propuestas que son simple...
Continuar leyendo
  29 Hits
29 Hits

Elementos de la negociación determinados por la cultura

elementos-negociacion elementos en la negociación
El impacto que la cultura tiene en la manera de pensar, comunicar y en general en el ambiente de las negociaciones es muy importante y algo a tener muy en cuenta por parte, tanto de directivos como de cualquier persona. Porque, en general, las actitudes, creencias, ideologías, costumbres, la religión entre muchos aspectos más, pueden crear barreras...
Continuar leyendo
  29 Hits
29 Hits

Tipos de barreras de salida en el sector industrial

El mundo empresarial es muy competitivo y si una industria tiene una elevada rentabilidad las empresas mostrarán mayor interés por querer entrar y competir, a menos que haya barreras de entrada. Pero por el contrario, también pueden existir barreras de salida que son factores económicos, estratégicos y emocionales que mantienen a las empresas compitiendo en los negocios aun cuando tienen rendimientos bajos o incluso negativos. Porque algunas veces, abandonar un mercado es más difícil que entrar en él. Por ello es imprescindible saber cuáles son las barreras de salida.

Las barreras de salida ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

Las barreras de salida son obstáculos que imposibilitan o dificultan a una empresa la salida de un mercado, ya que obliga a continuar en la industria operando, a pesar de tener malos rendimientos económicos e inclusive pérdidas.

Las principales barreras de salida son las siguientes.Una barrera de salida son los activos especializados que son bienes altamente especializados para el negocio que tienen poco valor de liquidación o costes elevados de transferencia o conversión.

Otra barrera son los costes fijos de salida, entre los que destacan los costes laborales, la existencia de avales, contratos de larga duración con terceros o cualquier otro compromiso que suponga una pérdida económica.

Las interrelaciones estratégicas entre diferentes departamentos o unidades de negocio de la compañía, lo que causa que la empresa le conceda una importancia estratégica alta al continuar en el negocio.

También, son importantes tener en cuenta las barreras emocionales como la oposición de la dirección a tomar decisiones de salida económicamente justificadas que es causada por identificación con el negocio en particular, lealtad hacia los empleados, temor por la propia carrera, orgullo y otras razones.

Continuar leyendo
  33 Hits
33 Hits

¿Cuáles son las funciones de la comunicación?

comunicacion comunicacion
¿Cuáles son las funciones de la comunicación?  En una organización o grupo existen diferentes funciones de comunicación que permiten mantener la coordinación entre las distintas partes y alcanzar así su característica esencial: la de ser un sistema, un todo. Porque, en definitiva, la comunicación cumple cuatro funciones básicas en un grupo u o...
Continuar leyendo
  32 Hits
32 Hits

La motivación en los trabajadores

Motivacion-en-el-trabajador motivación en el trabajador
La motivación es un tipo de fuerza que activa el comportamiento, lo dirige y que está detrás de toda acción. Este tipo de impulso puede ser provocado por un estímulo externo pero, también, por una respuesta a una fuerza interna generada por el razonamiento, relacionado con algún objetivo que el individuo quiere alcanzar. ¿Cómo conseguir la motivaci...
Continuar leyendo
  32 Hits
32 Hits

La dirección estratégica en la actualidad

direccion-estrategica
  "Podríamos preguntarnos qué paradigmas cambiarán y aventurarnos quizá a adelantar que los modelos que se establezcan pasarán siempre por el know-how de las personas" El análisis estratégico consiste en comprender la posición estratégica de la organización en función de su entorno externo, sus recursos y sus capacidades distintivas, y las exp...
Continuar leyendo
  31 Hits
31 Hits