¿Tu espalda baja cruje, tu cabeza se parte y tus ojos se secan y se inflaman? Hablemos de cómo se puede relacionar con el lugar de trabajo.
Tómese un descanso del trabajo por un par de minutos y concéntrese en cómo se siente. ¿Hombros tensos? duele la muñeca? ¿Piernas y cuello rígidos? ¿Es simplemente molesto sin razón aparente? Quizás estos problemas estén relacionados con la organización inadecuada del lugar de trabajo. Hablamos de las cinco razones principales del espacio no ergonómico, así como a qué pueden conducir y cómo solucionarlo.
Importante: si ha estado preocupado por el dolor y las dolencias durante mucho tiempo, no se limite a mejorar el espacio de trabajo y asegúrese de consultar a un médico; es mejor ir a lo seguro e identificar el problema de inmediato que ser tratado. para años después.
1. Sillas incómodas
¿Estás acostumbrado a tu vieja silla que cruje o a una mesa comprada como estudiante y no quieres cambiar nada? ¿O generalmente trabaja en el suelo o en el sofá con su computadora portátil en su regazo? Podemos molestarte, pero los dolores periódicos en todo el cuerpo pueden estar asociados con esto.
Al sillas incómodas que no soportan la espalda y el cuello, a menudo adopta una postura incorrecta: se encorva o dobla las piernas. Debido a esto, el suministro de sangre empeora y aumenta la carga sobre la columna. Con el tiempo, viene el malestar, la hinchazón y luego el dolor: así es como tu cuerpo pide ayuda a gritos.