By Mba Online on Viernes, 03 Julio 2020
Category: MBA - Dirección de Empresas

La motivación en los trabajadores

La motivación es un tipo de fuerza que activa el comportamiento, lo dirige y que está detrás de toda acción. Este tipo de impulso puede ser provocado por un estímulo externo pero, también, por una respuesta a una fuerza interna generada por el razonamiento, relacionado con algún objetivo que el individuo quiere alcanzar.

¿Cómo conseguir la motivación den los trabajadores?

Existen diferentes técnicas que se utilizan desde la dirección para motivar a los empleados, como pueden ser la motivación a través del dinero o la participación en el trabajo. Pero existen otras formas de motivar a los trabajadores y por ello no quiere decir que las anteriormente expuestas no sean importantes pero es imprescindible que una empresa para que llegue a ser eficaz sea capaz de motivar a los trabajadores y para ello existen diferentes líneas de actuación, como pueden ser:

Un factor muy importante de motivación para una persona en cualquier situación es sentirse apreciado. En relación a un puesto de trabajo, aunque lo normal es que las personas deseen hacer bien su trabajo, también quiere que se les reconozca por ello.

En conclusión, la motivación es un factor predominante para la productividad y la satisfacción laboral, ya que de esta forma una empresa puede crecer y obtener beneficios. Y como se ha comentado antes, no se puede lograr un aumento de la motivación y el desempeño de un mayor esfuerzo, sólo en función del aumento de recompensas extrínsecas (salario) porque es importante poner énfasis en los aspectos intrínsecos como lo son la posición social o el sentimiento de capacidad y ser útil.